Fallecimiento de Jesús Estades Rosas

Ha fallecido D. Jesús Estades Rosas, hermano de nuestra Cofradía desde hace más de 50 años, y tío de nuestro Mayordomo de Exaltación José Antonio Estades.
Hoy a las 17.30 horas se oficiará misa por su alma en Parcemasa.

Recemos una oración por su alma. Descanse en paz.

La Banda actuará en la presentación del cartel

El próximo sábado 2 de marzo a las 21 horas en la Parroquia de San Juan Bautista tendrá lugar la Presentación del Cartel de Salida del año 2013 de las Reales Cofradías Fusionadas, por nuestro hermano y Consejero de la Hermandad D. José Luis López Fuentes, Juez de la Audiencia Provincial de Málaga, y además ofrecerá un pequeño concierto la Banda de Cornetas y Tambores de nuestra corporación nazarena.
En la pasada edición del 2012 nuestro Stmo. Cristo de la Exaltación y la Banda de Cornetas y Tambores fueron los protagonistas del cartel, que este año será dedicado especialmente a Mª. Stma. de Lágrimas y Favores.

Tallaje y recogida de túnicas


A partir del próximo lunes 18 de febrero comienza el reparto de túnicas y los tallajes de Hombres de Trono. Os detallamos las fechas a continuación:
-Portadores antiguos del 18 de febrero al 23 de febrero
-Portadores nuevos del 25 de febrero al 9 de marzo
-Nazarenos antiguos del 25 de febrero al 2 de marzo
-Nazarenos nuevos del 4 al 9 de marzo.
El horario de apertura de la Cofradía durante cuaresma será de 20 a 22 horas de lunes a viernes y sábados de 11 a 14 horas, excepto festivos.

Concierto de la Banda en Antequera

La Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas, participó en el certamen `Sentimiento Cofrade´ 2013 celebrado en Antequera el pasado fin de semana junto a otras agrupaciones musicales, entre ellas la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Tres Caídas de Triana (Sevilla).
La banda interpretó composiciones clásicas de su repertorio como son "Cristo de la Exaltación". "Madre de la Trinidad", "Rey de los Gitanos", "Camino del Calvario", "Fusionadas" y "Ánimas de Ciegos". Cerrando su actuación con la marcha "Lágrimas y Favores" que hizo las delicias de los espectadores con el solo de Miguel Recio; y la pieza "Stela Maris".
El Director de la Banda Francisco Segovia recogió el agradecimiento por la asistencia

Finalizó el Quinario de la Hermandad


El domingo pasado con la celebración de la Función Principal, se dio por finalizado el Quinario de la Hermandad que ha congregado a muchos fieles y devotos de nuestros Sagrados Titulares.
Le dejamos reportajes fotográficos del culto de Azul y Plata y Mi Propio Sentir

Nuestra capilla en la revista La Saeta


En la revista La Saeta de esta Semana Santa 2013 hay dos artículos dedicados a nuestra Hermandad y al patrimonio fusionado, de autores hermanos de nuestra cofradía.
El primer artículo describe el proceso de recuperación de los antiguos Tondos de la capilla de nuestro  Stmo. Cristo de la Exaltación y Ntra. Sra. del Mayor Dolor, que reocuparon su lugar en la capilla a finales del año pasado tras un largo proceso de restauración llevado a cabo por el restaurador y Licenciado en Bellas Artes D. Francisco Javier Gómez, hermano de nuestra corporación y autor del artículo citado. Dichos medallones son dos piezas del siglo XVIII que sufrieron severos daños durante el incendio del año 1980.
El otro artículo, es del Licenciado en Historia del Arte y Archivero de la Hermandad Alfredo Lara versa sobre las pinturas de la Capilla del Stmo. Cristo de Ánimas de Ciegos, actualmente tapadas y que salieron a la luz durante la restauración de la Iglesia de San Juan.