Campaña de recogida de alimentos.

Desde la Vocalía de Obras Sociales y Asistenciales se nos pide nuestra colaboración para la campaña de entrega de bolsas de alimentos que realiza Caritas. Durante el periodo de recogida de túnicas y tallaje se nos pide que llevemos 1 litro de aceite de girasol o 1 kg de arroz. Desde la Mayordomía os pedimos que colaboréis en la medida de vuestras posibilidades.

Muchas Gracias.

TALLAJE Y RECOGIDA DE TUNICAS

TALLAJE DE HOMBRES DE TRONO

Portadores Antiguos: del 21 al 26 de marzo.
Portadores Nuevos: del 4 al 9 de abril.

RECOGIDA DE TÚNICAS DE NAZARENOS

Nazarenos Antiguos: del 28 de marzo al 2 de abril.
Nazarenos Nuevos: del 4 al 9 de abril.

Horario de apertura de la Hermandad durante cuaresma de 20 a 22 horas de lunes a viernes y sábados de 11 a 14 horas.

QUINARIO 2011 - Capilla de la Exaltación.

Os dejamos unas fotos de la Capilla del Santisimo Cristo de la Exalatación, que comparte como todos sabéis con Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.


Este año se ha decorado con una gran cantidad de Cirios y Flores, para Mayor Gloria de Nuestro Señor.

CONCURSO FOTOGRAFICO

Nuestros hermanos de la Mayordomía de Vera+Cruz, han convocado un concurso fotográfico al que nos han animado a participar. Adjuntamos las bases del concurso por si a alguien le apetece participar, ¡Suerte!.

Estimados Cofrades:

El Grupo Verde, el Grupo Joven y la mayordomía del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Sangre, convoca el I Concurso Fotográfico de la Vera+Cruz, la participación es libre, se adjuntan las bases del concurso.

I CONCURSO FOTOGRAFICO VERA+CRUZ.

La Archicofradía de la Santa Vera+Cruz y Sangre convoca el I Concurso Fotográfico “Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Sangre 2011”, con el fin que los participantes muestren sus facetas artísticas de esta sección de las Reales Cofradías Fusionadas.

BASES:

1. Podrá participar cualquier persona, fotógrafo aficionado o profesional con la sola exclusión de los miembros del Jurado.

2. El espíritu del concurso es destacar fotográficamente los valores de la Sección y de su Sagrado Titular, en cualquiera de los aspectos.

3. La inscripción a este concurso es gratuita.

4. Se admitirán como máximo 4 fotos por participante, en la parte posterior de cada fotografía deberá llevar titulo y estar identificada donde conste: nombre, dirección, teléfono y mail del autor.

No se admitirán “collages”, montajes o fotografías manipuladas digitalmente que modifiquen la integridad de la Sagrada imagen

5. El formato fotográfico será de 30x21 en papel fotográfico, y en formato digital con un tamaño mínimo de 3mb.

Las obras presentadas quedaran en poder de la Hermandad, la Hermandad se reserva el derecho a utilizarlas y escoger las que considere oportunas para que forme parte del archivo de la Hermandad, siempre con la conformidad del autor sin efectuar pago alguno, en cualquier formato.

6. Las obras se entregaran en la Secretaría de las Reales Cofradías Fusionadas, sitas en c/ Postigo de San Juan.

Email de contacto: mayordomiaveracruz@gmail.com

7. El plazo de admisión de las obras será desde el 25 de Abril de 2011 al 29 de Abril de 2011, en horario de 20 a 22h.

8. El Jurado calificador, valorará la concepción, calidad artística y expresión de los trabajos, el fallo del Jurado será público e inapelable.

9. Los premios podrán ser declarados desiertos, a criterio del Jurado.

10. El Jurado estará compuesto por dos personas ajenas a la Hermandad, el mayordomo de la sección y un integrante del grupo joven de la Vera+Cruz.

11. Premios, se establece una única categoría con cinco premios distribuidos de la siguiente forma:

1º Premio: 125 €

2º Premio: 75 €

3º Premio: 50 €

4º Accésit : Diploma.

5º Accésit : Diploma.

La entrega de premios se realizará el día 1 de Mayo de 2011, tras los actos de las Consideraciones en torno a la Cruz en la Parroquia de San Juan.


12. Cualquier cuestión que se plantee no reflejado en las presentes bases será resuelto por el Jurado Calificador.

13. La participación en el concurso supone la conformidad y aceptación de las presentes bases.

14. El incumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en las presentes bases determinará la descalificación inmediata del concursante.

MESA DE TRONO - TRASLADO REPARACIÓN

Por motivos climatológicos se suspende el traslado de la mesa del trono de nuestro sagrado titular previsto para mañana sábado. Próximamente comunicaremos la nueva fecha.

QUINARIO 2011

ARREGLO MESA DEL TRONO

El próximo sábado 5 de marzo trasladaremos el trono de nuestro titular a las instalaciones del Albacea General de la Cofradía para la reparación y refuerzo de las tirantas de la mesa que se rompieron durante el recorrido procesional del año pasado.

Nos hará falta un grupo de diez personas para mover el trono, así que rogamos a los que podáis os pongáis en contacto con la Mayordomía

El traslado se realizará a partir de las 9.30 de la mañana en la nave de Fuenteolletas.

Fotos de la 9ª comida de la Exaltación